Éxito clamoroso de la fiesta de la Cruz de Mayo

Compártelo

El día 3 de mayo de 2013 a las 13:00 horas comenzó la Santa Misa en Honor al Santísimo Cristo de la Salud, la misa fue cantada por la Rondalla El Olmo.

Por la tarde salió la procesión por las calles del pueblo, y al término de la procesión se hizo el intercambio del Cetro, de la familia que había cumplido su promesa a la familia que este año lo ha tomado.

Después se ofreción un refresco con limonada, rosquillas, bollos etc. en la casa de la persona que lo ha tomado como se hace desde siempre.

Por la noche se había preparado un karaoke que fue todo un éxito, cantaban niños y mayores, seguidamente música y a bailar hasta altas horas de la madrugada.

El sábado amaneció un día precioso con un sol radiante. Por la mañana los niños -y los no tan niños- disfrutaron de un castillo hinchable en la plaza del pueblo. Los críos estuvieron saltando hasta las nueve de la noche que se lo llevaron.A las 12 horas había vermut y seguidamente una barbacoa para todo el mundo a la que acudió un montón de gente y a las 6 de la tarde comenzó una actuación de magia y malabares que dejo a los niños con las bocas abiertas con sus trucos.

Como estaba programado a las 23:30 horas dama comienzo la Charanga Maniseros, como siempre maravillosos, llenos de alegría y de muchísima marcha.. El buen ambiente llenó el local y la gente enseguida se contagió con tanta alegría. Allí estaban dando su toque especial de color, con las camisetas de su peñas, las de “El Descontrol” de rosa y “La Bodega” de rojo.

Para la mañana del domingo estaba programado un vermut y la felicitación a todas las madres.

Una fiesta de nuestra gente, con nuestra gente y para nuestra gente.