EL MUNICIPIO DE FUENTELVIEJO CAMBIA DE ALCALDE POR PRIMERA VEZ DESPUES DE CUARENTA AÑOS

Compártelo

EL MUNICIPIO DE FUENTELVIEJO CAMBIA POR PRIMERA VEZ DESPUES DE CUARENTA AÑOS
Sábado, 11 Junio, 2011

EL MUNICIPIO DE FUENTELVIEJO CAMBIA POR PRIMERA VEZ DESPUES DE CUARENTA AÑOS

María del Mar García Vázquez, alcaldesa con mayoría absoluta por la Agrupación de Electores de Fuentelviejo.

El pasado sábado, 11 de junio, se constituyó el Ayuntamiento de Fuentelviejo, que tras las elecciones del 22 de mayo, cambia por primera vez de alcalde después de 40 años consecutivos de mandato municipal a cargo de Lino Ángel Catalán, habiendo sido representante de UCD, Alianza Popular y finalmente por el PP.

Los vecinos y vecinas de la localidad apostaron por el cambio y otorgaron su confianza a la Agrupación de Electores de Fuente viejo, quien obtuvo la mayoría absoluta al resultar elegidos dos de los tres concejales electos, siendo proclamada alcaldesa en la sesión constituyente, María del Mar García Vázquez, y concejales Antonio García Muñoz (AEF) y Miguel Ángel Larriut (PP).

El cambio histórico en el gobierno municipal después de 40 años y la llegada de una alcaldesa motivó una asistencia masiva de los vecinos a la ceremonia de la constitución del nuevo Ayuntamiento en el salón de plenos donde tuvo lugar el juramento de los nuevos concejales y la entrega del bastón de mando municipal del pueblo a la nueva alcaldesa.

La nueva alcaldesa dedicó sus primeras palabras emocionadas a los vecinos y vecinas, agradeciéndoles la confianza depositada en su persona y en la Agrupación de Electores de Fuentelviejo para impulsar un cambio en la localidad y nuevos proyectos que doten al municipio de mejores expectativas de progreso y una mayor calidad de vida para sus ciudadanos.

A pesar de no haber votado fueron los más pequeños, los partidarios más fervientes de la alcaldesa, quienes al grito de ¿Ya tenemos parque?, celebraron los resultados electorales por la promesa de construir el primer espacio de ocio y entretenimiento para los niños en el pueblo.

María del Mar García Vázquez confesó públicamente ante todos los vecinos su ilusión, compromiso y ganas de trabajar para no defraudar a todo el apoyo prestado y las expectativas depositadas en ella, y a aprender de los mayores por su sabiduría, defendiendo sus derechos a una vida digna, a ilusionarse con la fuerza de los más jóvenes para los nuevos proyectos y a ofrecer a los más pequeños una vida con igualdad de oportunidades porque ellos son el futuro de Fuentelviejo.

Acabado el acto de constitución del Ayuntamiento y el turno de palabras, los vecinos y vecinas celebraron con un vino y un aperitivo el cambio municipal.